1º de mayo: La CTA Autónoma participará de un acto internacional en la Triple Frontera

La actividad será en la “Plaza de la Paz”, a las 10 de la mañana, y reunirá a dirigentes y compañeros y compañeras de centrales sindicales de Argentina, Paraguay y Brasil. La CTA Autónoma participará con una delegación encabezada por Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales; y Jorge Castro, Secretario de Finanzas de la Central. También participarán compañeros de la Central de Misiones.

Por la tarde tendrá lugar el Seminario Internacional Sobre la Situación de la Clase Trabajadora en América Latina.

La mesa de apertura será a las 14 horas, y allí estará el saludo de las organizaciones convocantes: Central Única de los Trabajadores de Paraná–CUT/PR, Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas –CSA, Global Unión Américas–UNI/Américas, Central Única de los Trabajadores–CUT/Brasil, Central de las Trabajadoras y Trabajadores de Brasil–CTB/PR, Nueva Central Sindical de los Trabajadores de Paraná–NSCT/PR, Unión General de los Trabajadores–UGT/PR, Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), Central de Trabajadores de la Argentina /CTA de los Trabajadores), Confederación General del Trabajo–CGT/Argentina, Central Unitaria de Trabajadores–CUT/Paraguay, Central Unitaria de Trabajadores Auténtica de Paraguay CUT-A/Paraguay, Central Sindical de Trabajadores del Paraguay–CESITP/Paraguay, Central Nacional de Trabajadores-CNT/Paraguay.

A las 15 habrá una mesa de intercambio sobre la situación de la clase trabajadora en América Latina con la presencia de Cícero Pereira da Silva, de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas, y representantes de la Mesa paraguaya CSA; Sandro Lunardi – Prof. Doctor de la UFPR, especialista en resoluciones de la OIT y un asesor sindical representante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma).

Desde las 17 habrá otra mesa de debate con Rosane Bertotti, SRI/CUT/Brasil; un representante de la Mesa paraguaya CSA, y la representación de las Centrales Sindicales de Brasil y Argentina.

Fuente: www.ctaa.org.ar