Organizan Jornada de Deporte con perspectiva de Género

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), Seccional Río Cuarto, invita a participar de la 1º Jornada de Reflexión de Deporte con Perspectiva de Género e igualdad de Derechos “Por más conquistas y oportunidades para todas las personas”, organizada por la Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. -emprendimiento autogestionado adherida a la CTA Autónoma- junto a la Municipalidad de Río Cuarto y la Defensoría del Pueblo.

La misma se llevará a cabo el viernes 23 de noviembre en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Habrá cuatro paneles de debate (Político, social y legal / Rugby femenino / Fútbol femenino -2-), homenajes, e intervenciones artísticas (muestra de fotos, lectura de poemas sobre fútbol femenino, música y pintura en vivo).

* Bloque 1: Equidad de género es construir relaciones sociales con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas (8:30 a 10 horas).

* Breve introducción de la perspectiva de género y su tratamiento en los medios de comunicación a cargo de Delfina Vettore.

* Disertantes: Daniela Miranda (Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Río Cuarto); Mónica Nizzardo (directiva de Atlanta en la década del 90–Asociación Salvemos al Fútbol); Mariana Giorgetti (Defensoría del Pueblo).

* Bloque 2: Rugby Femenino–Un tackle a los prejuicios (10:30 a 12 horas).

* Disertantes: Florencia Largayoli (jugadora de Aero Club Río Cuarto); Danisa Pérez (presidente de Los Gigantes Asociación Civil).

* Bloque 3: Fútbol Femenino–Formación y gestión (14:30 a 16 horas).

* Disertantes: Mariana Ferretti (ex jugadora de Boca Juniors. Directora técnica); Daniela Aguirre (jugadora de Universidad Verde).

*Bloque 4: Fútbol Femenino–Derechos conquistados (16:30 a 18:00 horas).

* Disertantes: Belén Bevilacqua (árbitra de fútbol en la Liga Regional de Río Cuarto); Antonella Tosco (abogada. Jugadora de Fusión FC); Mónica Fiore (ex jugadora. Directora técnica de categorías infantiles en Atlético Granada de Holmberg).

* Publicación de tráiler del documental de David Pedraza.

* Bonus Track

* Durante toda la jornada habrá una exposición de fotografías para recorrer entre bloque y bloque y, de alguna manera, caracterizar y ambientar aún más el lugar.

* Entre bloques tres y cuatro se realizarán intervenciones artísticas: lectura de poemas sobre fútbol femenino, a cargo de jugadoras que participan en la Liga Regional de Río Cuarto; Juanjo Álvarez, en guitarra; y Gonzalo Sosa, pintura en vivo.

Fuente: www.altoquedeportes.com.ar