Alerta en UCRA-CTA por amenaza de despido en AUCOR

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) Seccional Córdoba, se declaró en estado de alerta permanente debido a que la empresa de transporte AUCOR amenazó con despedir a un dirigente de la organización sindical por la difusión de unos videos conteniendo críticas hacia la Secretaria General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA-CGT), Carla Esteban.

Gonzalo David “Negro” Moreno (foto), Vocal de la Comisión Directiva de UCRA Córdoba, interpeló a la titular del gremio de la CGT por negociar un aumento de 2.250 pesos cuando se había acordado con AUCOR una suma de 5 mil pesos, cuestionando además diferentes actitudes de la sindicalista.

Frente a esta situación, la empresa “pretende echar al compañero de manera arbitraria y como represalia. Ya hizo correr el rumor entre los trabajadores de que van a despedir a Moreno para infundir miedo, pero no se lo vamos a permitir”, aseveró Leonardo Jaime, Secretario General de UCRA.

“En todo caso, lo que demuestra este episodio es la conninvencia existente entre la cúpula de UTA y AUCOR como lo hace también con la patronal de ERSA y las otras empresas del transporte automotor”, finalizó Jaime.