Multitudinario acto en Córdoba contra el G20 y el FMI

El dirigente de la Mesa Nacional de Unidad Popular (UP) y Congresal Nacional de la CTA Autónoma por Córdoba, Juan Carlos Giuliani, fue uno de los oradores en el multitudinario acto realizado ayer en la Sociedad Belgrano de la ciudad Capital para decirle No al G20 y Fuera al FMI.

El masivo acto, poblado de banderas, cánticos y una predominante presencia de mujeres y jóvenes provenientes del territorio, se realizó en consonancia con el Encuentro de los Movimientos Populares que tuvo lugar en el Estadio de Atlanta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento contó con la organización del Movimiento Evita; Somos-Barrios de Pie; Partido del Trabajo y del Pueblo- Corriente Clasista y Combativa; Unidad Popular; Octubres; Patria Grande; Movimiento Carlos Mugica; Martín Fierro; Seamos Libres; Movimiento Campesino de Córdoba-MNCI y la CTA Autónoma.

“Pipón” Giuliani dijo que “hoy estamos plantando una semilla. Acá, en Atlanta y en otras ciudades del país, estamos plantando la voluntad de construir una alternativa política, democrática, popular y antiimperialista que saque a patadas del Gobierno a los oligarcas que nos condenan al hambre, la miseria y la entrega del Patrimonio Nacional”.

Y agregó: “A casi 35 años de recuperación de la democracia lo tenemos que decir con todas las letras: Sufrimos las consecuencias de una democracia colonial que mantiene bajo la línea de pobreza a más del 30 por ciento de nuestros compatriotas”.

“Ninguno de los gobiernos que hemos tenido desde 1983 hasta acá se animó a cambiar un ápice de este modelo extractivista, sojero, dependiente, donde los grandes ganadores siguen siendo los patrones del capitalismo financiero a costa de la producción y el trabajo de los argentinos”, remató Giuliani.

Según cálculos de los organizadores, dentro y fuera del club Sociedad Belgrano hubo unas diez mil personas que acompañaron con fervor a cada uno de los oradores del acto que fue cerrado por el dirigente nacional del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.