18 y 19 de marzo: Juventudes de la CTA tendrán su Encuentro Nacional

Este fin de semana un centenar de jóvenes de la CTA se encontrarán en la sede nacional para debatir y poner en acción una Campaña Nacional: “La democracia que queremos. Libertad y democracia es poder popular”.

Entre los principales objetivos del Encuentro Nacional se encuentran: Fortalecer el armado de la Mesa Federal de Juventudes de la CTA Autónoma; Analizar la realidad política desde el entramado histórico; Profundizar la conceptualización histórica de la “identidad de clase trabajadora”; Debatir el nuevo modelo sindical desde una perspectiva de Libertad y Democracia Sindical; Contribuir a la unidad entre compañerxs a través de actividades culturales que permitan compartir experiencias revalorizando prácticas y conocimientos;  Contribuir al armado de una agenda plural y federal; Poner en valor el recorrido teórico y su síntesis en la práctica militante.

Joana Giménez, Secretaria de Juventud de la CTA Autónoma, explicó: “Hay un modelo político que se instaló en diciembre de 2015 que agudizó y profundizó prácticas que hasta el momento siguen vigentes en algunos estados provinciales, municipios y formas de gobierno de nuestro país. Ante esa situación, la respuesta de las Juventudes es organizarnos, seguir profundizando debates sobre nuestros derechos y salir con mucha iniciativa política a marcar una agenda que tenga la reivindicación de nuestra clase y que dé respuesta a las necesidades que tenemos”.

“Entonces este encuentro tiene que ver con la necesidad de avanzar en fortalecer el proyecto político de nuestra CTA”, dijo Giménez, y destacó: “Entendiendo que los procesos sociales son complejos, por lo cual se requiere de tiempo de análisis y de profundización del debate, además de iniciativas que tengan en claro que el objetivo es la emancipación de todo el pueblo trabajador”.

Ver documento: Documento encuentroJuventudes-CTA-18-3

Fuente: www.ctaa.org.ar