La CTA-A Río Cuarto gestiona y articula esfuerzos en el trabajo territorial

Representantes de la CTA-A Río Cuarto mantuvieron sendas reuniones con el Coordinador del Consejo Social de la UNRC y el Jefe de la Agencia de Empleo de Río Cuarto.

Este miércoles se produjo una reunión de una delegación de compañeros y compañeras de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, encabezada por su Secretaria General, Silvia Alcoba y el Consejo Social de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Del encuentro -que sirvió para articular, afianzar y unificar esfuerzos en el trabajo territorial- participaron también Mara Pedernera, Valeria Palacio, Guadalupe Reynoso, Fermín Boloquy y Alejandro Somaré.

“El objetivo principal es seguir trabajando colectivamente luego de esta pandemia, ya que hemos sido dique de contención del hambre en la ciudad en los últimos 4 años. Esperamos empezar a trabajar otras propuestas alternativas para los compañeros y compañeras de las barriadas”, dijeron al finalizar la reunión con Manuel Schneider, Coordinador del Consejo Social de la UNRC.

Programa de empleo juvenil

Posteriormente los y las dirigentes de la CTA Autónoma y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) estuvieron reunidos con Daniel Moreno, Gerente de Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo.

“Desde la CTA-A articulamos para que los jóvenes de entre 18 a 24 años puedan comenzar a formar parte del Programa de Entrenamiento Laboral. El objetivo principal es poder generar trabajo y contención a nuestra juventud”, expresó Silvia Alcoba.

El Programa Plan Joven, está destinado a jóvenes de 18 a 24 años. El trabajo es de 4 horas al día. El tiempo de entrenamiento es de 3 a 6 meses y luego se puede renovar siempre que haya otra razón social o monotributo.