La CTA-A respalda y acompaña los justos reclamos del Personal de Casas de Familia

Este lunes, con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, junto a su par de Río Cuarto, Silvia Alcoba, tuvo lugar en la sede de la Central riocuartense una reunión con dirigentes de la Comisión Directiva de la Asociación Personal de Casas de Familia (APECAF-CTA), encabezadas por su joven Secretaria General, Sofía Navarro.

Al término del encuentro, Alcoba señaló que “las trabajadoras expresaron la realidad de este sector tan vulnerado en el reconocimiento laboral y detallaron sobre el impacto económico que se ha producido durante el aislamiento social obligatorio. Desde la CTA-A buscamos fortalecer las relaciones gremiales para así poder potenciar y expandir el trabajo y la lucha por el reconocimiento de derechos”, sentenció la Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

La comitiva de APECAF estuvo representada por Navarro, Martha Zavala y Marianela Villondo de la Comisión Directiva del gremio, junto a las apoderadas Viviana Pomiglio y Soledad Cosio. “Es motivador comprobar que pese al escenario pandémico se profundizan acciones y desafíos”, comentó Pomiglio.

Y añadió: “Los dirigentes de la CTA-A coincidieron en la importancia del fortalecimiento de las relaciones entre los sectores gremiales en cada rincón de la provincia para potenciar el trabajo concreto en el territorio”.

Por su parte, Giuliani expresó que “pese a las restricciones que impone la cuarentena estamos promoviendo la organización de las y los trabajadores del sector privado que son los que más sufren la precarización laboral y los magros salarios”.

A su juicio, “el personal de casas de familia es uno de los sectores más desprotegidos y maltratados de la clase trabajadora. Sus patronales son expertos en vulnerar derechos adquiridos y, en muchos casos, ejercen Violencia y Acoso Laboral contra las compañeras que se organizan en APECAF y la CTA-A para hacer valer su reclamo por mejores condiciones laborales y salario digno”.

“Nos hemos comprometido a respaldar todas y cada una de las acciones que lleven adelante para alcanzar sus justas demandas frente a un poder insensible con los que menos tienen, y a acompañar esta experiencia que surgió en Río Cuarto para que sea replicada en otras ciudades y localidades de la provincia”, finalizó Giuliani.