Asumió la nueva Conducción Nacional de la CTA Autónoma

Con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, Federico Giuliani, y tal como imponen los estatutos de la Central, los compañeros y compañeras que resultaron triunfantes en la Elección General de Autoridades realizadas el pasado 8 de agosto, asumieron sus cargos en la Comisión Ejecutiva Nacional, la Comisión Revisora de Cuentas y los representantes del Congreso Nacional de la CTA-Autónoma.

El acto se llevó a cabo esta martes en la sede nacional de la CTA Autónoma, ubicada en la calle Presidente Perón 3866 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la presencia de las y los Secretarios Generales de las provincias, militantes de la Central e invitados de organizaciones hermanas.

En su discurso, Ricardo Peidro, Secretario General de la Central, anunció que la ahora Secretaría de Trabajo de la Nación se quedó sin excusas para no reconocer las elecciones de la Central del 8 de agosto: “Por eso fuimos a la Justicia, que cautelarmente anuló la resolución del Ministerio que invalidaba nuestra elección”, dijo.

Y anunció: “Por eso acá están los compañeros y compañeras que no sólo por la legitimidad, sino también por la legalidad, fuimos elegidos el 8 de agosto. El Ministerio de Trabajo no tiene razón para no darnos la certificación de autoridades. Ese 8 de agosto, que fue un acto de militancia más, con la movilización por la legalización del aborto, otra batalla fundamental de nuestra Central”.

“No necesitamos los papeles para luchar porque lo que nos da legitimidad son nuestros compañeros y compañeras que sostienen las luchas, pero es una herramienta muy importante para los compañeros y compañeras que empiezan a organizarse en sus lugares de trabajo. Orgulloso de pertenecer a esta Central y de ser el Secretario General”, finalizó.

El 8 de agosto de 2018, cerca de 250.000 compañeros y compañeras, sobre un total de 1.188.007 afiliados habilitados para votar, participaron en la elección. Para ello, la Junta Electoral habilitó 2.856 mesas receptoras de votos a lo largo y ancho de todo el país. A nivel nacional se impuso la Lista 1 “Germán Abdala” por un amplio margen, con más del 90 % de los votos emitidos.

La nuevas autoridades, ejercerán los cargos de conducción en el período que va del 1° de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2022. Los compañeros y compañeras van a ejercer los cargos en 23 Secretarías, 15 Vocalías, Secretario General y las dos Secretarías Adjuntas. En esta elección, se nominó también a los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas y a los representantes al Congreso Nacional de la Central.

Nueva conducción

Secretaría General: Ricardo PEIDRO; Secretaría Adjunta: Hugo GODOY; Secretaría Adjunta: Claudia BAIGORRIA; Administrativa: Alejandra ANGRIMAN; Gremial: Daniel JORAJURÍA KAHRS; Organización: Carlos GONZÁLEZ; Interior: Jorge YABKOWSKI; Comunicación y Difusión: María Ana MANDAKOVIC; Contabilidad y Finanzas: Jorge CASTRO; Derechos Humanos: Rafael VARGAS; Asistencia Social: Sergio VAL; Previsión Social: Olivia RUIZ; Formación y Estadística: Cynthia POK; Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo: Luis TISCORNIA; Salud Laboral: Fabián PEREIRA; Igualdad de Género y Oportunidades: Silvia LEÓN; Actas: Lidia Luisa BRACERAS; Juventud: Ramiro Casimiro FERNÁNDEZ; Relaciones Institucionales: Julio FUENTES; Relación con los Pueblos Originarios: Míriam LIEMPE, Cultura: Viviana GARCÍA; Discapacidad: Carlos FERRERES.

VOCALES: 1º Vocal Titular: Silverio GÓMEZ; 2º Vocal Titular: Daniel AGUIRRE, 3º Vocal Titular: Sonia KOPPRIO, 4º Vocal Titular: José ZAS, 5º Vocal Titular: Ana ROMERO, 6º Vocal Titular: Rosa del Carmen ÑANCO, 7º Vocal Titular: María del Carmen RIMOLDI; 8º Vocal Titular Fabio BASTEIRO; 9º Vocal Titular: Carlos SAGLUL; 10º Vocal Titular: Verónica Laura CAPRARULO; 11º Vocal Titular: Silvia BERGALIO; 12º Vocal Titular: Eduardo MOYANO; 13º Vocal Titular: Diego SEIMANDI; 14º Vocal Titular: Alicia COCA; 15º Vocal Titular: David CÓRDOBA.

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS: 1º Titular: José Luis BRAVO; 2º Titular: Vicente PICCIRILO; 3º Titular: Erica Vanesa SALGADO; 1º Suplente: Marcelo QUIROZ; 2º Suplente: Ernesto MIGONE; 3º Suplente: Pablo RODRIGUEZ.