25N: Caravana contra la Violencia de Género en Río Cuarto

La Multisectorial Género y Diversidades Río Cuarto -que entre otras organizaciones integran ATE y la CTA Autónoma- convoca este 25 de noviembre a una caravana a las 18 horas. La concentración será en el Centro Cívico y su finalización está prevista para las 19,30 horas en El Andino. Habrá intervenciones artísticas y la proyección de videos por la eliminación de la Violencia de Género.
Previamente, el domingo 22 y lunes 23 de noviembre, se realizará la Vigilia por la No Violencia a las 18 horas con muraleadas y feria en la Plaza de La Paz, en calle Rioja al 1900.
En 1960 bajo la dictadura de Rafael Trujillo en Republica Dominicana, tuvo lugar un crimen brutal de tres mujeres que luchaban por el fin del gobierno totalitario y la instauración de la democracia. El 25 de Noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Mirabal.
La Asamblea General de las Naciones Unidas, en la defensa de los Derechos Humanos, designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En 1993 la ONU aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Este 25 de Noviembre las, les invitamos a conmemorar esta fecha de lucha en la que estaremos realizando diferentes actividades.