Charla de Trabajadores de la Educación con Marta Maffei

Se conformó recientemente en Río Cuarto el espacio de ATE-Educación y anunció que este martes se realizará una charla virtual con la ex Secretaria General de CTERA y líder de la Carpa Blanca Docente, Marta Maffei. El Conversatorio con la Diputada Nacional (MC) y dirigente de Unidad Popular tendrá lugar a partir de las 17 horas del 15 de septiembre.

En la oportunidad, Maffei, ex Secretaria Adjunta de la CTA, abordará los siguientes temas: Historia de la lucha docente; la situación actual de la Educación y futuros desafíos, según avisaron los organizadores de la charla vía zoom.

El 11 de septiembre, Día del Maestro, se presentó ATE-Educación, instancia de organización en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba de las y los trabajadores del ramo en la provincia. La idea fuerza de esta iniciativa es la de redoblar la apuesta en este marco de pandemia con nuevas estrategias que permitan seguir organizando a otros actores que se desempeñan en el área Educación, tanto a nivel Municipal, como Provincial.

De este modo, ATE promueve que los Trabajadores de la Educación desarrollen esta alternativa gremial, que sirva además como un espacio de debate y organización “para reconocernos como trabajadores y defender nuestros derechos”.

La convocatoria afirma: Prensa ATE Río Cuarto le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Charla con Marta Maffei. “Historia lucha docente, situación actual y nuevos desafíos”.

Día: 15 de septiembre. Hora: 17.

Unirse a la reunión Zoom. https://zoom.us/j/7785998154?pwd=MnRpS2lhSmxxMEFBQ2t3bTh3LzVrUT09

ID de reunión: 778 599 8154

Código de acceso: ATErio4

Bienes Comunes y Modelo Productivo

Marta Maffei es ante todo docente, y desde esa perspectiva de trabajadora de la Educación asumió su rol de dirigente sindical tanto en CTERA como en la CTA. Reconocida defensora de los Derechos Humanos, es una luchadora infatigable por el buen vivir de los Pueblos Originarios y por las causas nobles. Diputada Nacional desde 2003 a 2007, es autora, entre otros, de la Ley de Protección de Glaciares y del Ambiente Periglacial.

Tiene una visión muy clara respecto a la necesidad de defender nuestros Bienes Comunes y avanzar hacia un nuevo Modelo Productivo.

“Estos procesos fuertemente extractivos y polarizados en la voracidad de acumulación de ganancias, que se realizan sobre la explotación de los seres humanos y la explotación de la naturaleza, le tienen terror al sistema educativo: Ellos saben que el que conoce la historia, y puede entenderla, y puede analizarla, y puede explicarla, puede también comprender las evoluciones en el mundo y puede también avisorar horizontes alternativos. Ellos saben que el proceso educativo, como decía Paulo Freire, puede ser liberador, te puede permitir un análisis crítico de lo que te pasa, de por qué te pasa, y qué podés hacer para que no te siga pasando”.