29 de Mayo: La Jornada Provincial de Lucha está en marcha y se hace oír

La Jornada comenzó temprano con actividades a lo largo y ancho de la Provincia. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba junto a un amplio arco de organizaciones populares están llevando adelante diversas instancias de visibilización de los reclamos que plantean desde hace meses a las distintas instancias de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal.

“Hoy, en un nuevo aniversario del ‘Cordobazo’, desde ATE Provincia de Córdoba, pero en conjunto a muchísimas otras organizaciones en lucha, hemos decidido impulsar una Jornada de unidad, de organización, en la que le exigimos a los estados que no nos tomen como la variable de ajuste”, remarcó Federico Giuliani, Secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba y de la CTA-A provincial.

“A los reclamos de Reincorporación YA de todos los despedidos y despedidas del Estado Nacional durante la Era Macri, reapertura de paritarias y pase a planta que tenemos desde ATE, levantamos hoy con renovado énfasis la bandera de que el Hambre es un Crimen”, enfatizó el dirigente.

“Hoy Córdoba se levanta contra el ajuste, el cinismo y el oportunismo de Schiaretti y todo el oficialismo que pretende avanzar con nuestro futuro, con el bienestar de nuestros mayores, con nuestra salud pública”, ratificó Giuliani.

En el Marco de la Jornada Provincial de Lucha de ATE y la CTA Autónoma provincia de Córdoba “estamos junto a las compañeras y compañeros de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) en el Centro Comunitario Estrellitas del Sur en el Barrio Casanovas de Río Cuarto compartiendo la olla popular y una asamblea junto a compañeros y compañeras de la Central”, remató.

Las diversas actividades que se están llevando a cabo en la Provincia:

🚩 Traslasierra: Caravana de autos en Villa Dolores con Pedido de Reincorporaciones, No al Ajuste Jubilatorio de Schiaretti y Por Mayor Presupuesto en Salud y Educación.

🚩 Cruz del Eje: Olla popular al mediodía en Barrio Villa Elaine. La actividad se desarrolla junto a la UTP y al MCC de la zona.

🚩 Río Cuarto: Anoche, participación en caravana e intervención frente al Centro Cívico de la Ciudad acompañando la manifestación de la UTS. Hoy, reuniones y entrega de alcohol en gel y barbijos en dependencias nacionales, provinciales y municipales; participación en diferentes barrios de la ciudad junto a la FeNaT; participación en Caravana junto a la UEPC.

🚩 Almafuerte: Caravana de autos junto a Luz y Fuerza, UEPC y SEOMA.

🚩 Córdoba Capital: Sentada frente a la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA); Intervención de Psicologxs Comunitarios Villa Libertador; actividad en Dioxitec. Participación, ayer, en la movilización de la UTS-CTA.

🚩 Villa María: Olla popular junto a otros sindicatos y organizaciones.

🚩 San Francisco: Organización de 3 ollas populares junto a la FeNaT.

🚩 Río Tercero: 2 ollas populares y roperitos comunitarios junto a la FeNaT y carteles y reuniones en Fábrica Militar. Entrega de viandas y participación de la caravana de la UEPC.

🚩 Adelia María: Recorrida, reuniones y campaña con consignas en los lugares de trabajo.

Fuente: www.atecordoba.org