30 de noviembre: Jornada Nacional contra el G20 y el FMI

La CLATE, junto a otras organizaciones sindicales, sociales y políticas de Argentina, convoca a marchar el próximo 30 de noviembre contra la Cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires.

Las organizaciones que integran la Confluencia Fuera G20-FMI, entre ellas, la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, convocan para el próximo viernes a una gran movilización contra la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrollará en Buenos Aires del 30 de noviembre al 1º de diciembre.

El 23 de noviembre las organizaciones convocantes se reunieron con representantes del Ministerio de Seguridad para acordar el desarrollo pacífico de la marcha, que se espera sea masiva.

La concentración será el próximo 30 de noviembre a las 15 horas en avenida San Juan y 9 de Julio, con un itinerario a definir y con las siguientes consignas:

– No al G20

– Abajo el acuerdo Macri – FMI

– Fuera Trump y demás líderes imperialistas

– Fuera Bolsonaro

– Por el no pago de la deuda externa

– No al ajuste, la entrega y la represión

Entre las organizaciones que firman la convocatoria, además de la CLATE, se encuentran la Asociación Trabajadores del Estado, Federación Judicial Argentina, CTA Autónoma, Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas, Confluencia Fuera G20 FMI, Asamblea No al G20, Asamblea Argentina Mejor sin TLC, ATTAC Argentina, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán, entre muchas otras.

Semana de Acción

También en el marco de las acciones de protesta contra la Cumbre del G20, se realizará del 25 de noviembre al 1 de diciembre una Semana de Acción Global “Fuera G20 y FMI”, que incluye actividades descentralizadas en distintos lugares de la capital argentina y de la ciudad de la Plata.

Este miércoles 28 de noviembre las actividades se concentrarán en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, mientras que el jueves 29 de noviembre la sede de las acciones será la Plaza de los dos Congresos.

Además, se realizarán las siguientes reuniones de redes internacionales de forma cerrada en el marco de la Semana de Acción:

– Reunión Continental de ALBA Movimientos

– Reunión de la Red Mundial de Abogados por la Soberanía Alimentaria

– Reunión Continental del Encuentro Sindical Nuestra América

– Reunión de las Plataformas regionales contra los TLC

– Taller “Nueva avanzada del régimen de protección de inversiones en América Latina y el Caribe”

Paralelamente, la CLATE celebrará del 28 al 30 de noviembre su segunda reunión de Comité Ejecutivo 2018 bajo el lema “Fuera G20-FMI” y se sumará a la movilización con una nutrida delegación de dirigentes sindicales de organizaciones de estatales de América Latina y el Caribe.

Fuente: www.clate.org