Jornada de Protesta en el Polo de la Mujer

El Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, este lunes al mediodía pasó por la Radio Abierta de lxs Trabajadorxs Monotributistas del Polo de la Mujer que reclaman Aumento Salarial y Estabilidad Laboral. Reclaman por aumento salarial adeudado a 70 trabajadoras monotributistas.

El lunes se realizó una Jornada de Protesta organizada por ATE en el Polo de la Mujer, con una Asamblea y Radio Abierta al mediodía en el ingreso del complejo de calle Entre Ríos.

 

En nombre del Consejo Directivo Provincial estuvieron presentes el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani; el Secretario Progremial, Roberto Calvetti; la Secretaria de Interior, Edith Innamorato; y el vocal, Diego Chávez.

En la oportunidad, Calvetti destacó que “fue una jornada importante sobre todo por trabajadoras monotributistas, a quienes se les adeuda un incremento salarial siendo que ya tienen salarios de hambre”.

Ante esto en la Asamblea realizada el lunes se decidió decidir en la lucha. Las compañeras afectadas son trabajadoras sociales, psicólogas, abogadas con antigüedad no menor de 5 años, cuyos salarios no cubren la canasta básica, además deben pagarse el monotributo. Son alrededor de 70 las trabajadoras afectadas, 35 de ellas del Polo de la Mujer.

“Por ahora continuamos con reuniones para coordinar las acciones y tratar de profundizar las medidas que se decidan”, remarcó Calvetti.

Se destacó la fuerte custodia policial presente en el lugar.

Fuente: www.atecordoba.org