Nuevo sindicato privado se integró a la CTA-A Córdoba

El Secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, encabezó este martes a la mañana un sencillo pero significativo acto en el que se produjo el ingreso formal a la vida institucional de la Central del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina (SOMPRA).

Enrique Navarro, Secretario General del SOMPRA Córdoba, sostuvo que “nos estamos sumando a la CTA Autónoma de la provincia con las expectativas de formar un grupo homogéneo, siempre con el propósito de seguir apuntando a los afiliados y continuar con la defensa irrestricta de nuestros derechos laborales”.

“Nos sentimos reconfortados por este paso que estamos dando con la CTA-A Córdoba y que se corresponde con lo que realizó el SOMPRA en el mes de marzo pasado a nivel nacional”, agregó al finalizar el encuentro en la Sede Provincial de la Central sita en la calle Entre Ríos 488 de la ciudad Capital.

Por su parte, Giuliani resaltó “la importancia de sumar un nuevo sindicato privado que viene a fortalecer nuestra Central y nos da mayor representatividad en un territorio donde hay que construir organización sindical y por eso hemos abierto las puertas de nuestra CTA para dar respuestas a las demandas de los trabajadores y trabajadoras de ese ámbito”.

A su juicio, “la libertad y democracia sindical son principios fundacionales de la CTA y banderas que guían nuestro accionar frente al Unicato Sindical. Crecer en el sector privado es uno de los objetivos principales de esta Conducción Provincial y vamos a seguir militando para buscar a cada laburante en su puesto de trabajo y convocarlo a sumarse a esta construcción colectiva para luchar contra la precarización laboral y los salarios de miseria”, concluyó Giuliani,  quien estuvo acompañado por Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA); Susana Ríos, referente de la Federación en la Capital y Fermín Boloquy del espacio de Juventudes de la CTA Autónoma.

Navarro indicó que “la unión y la fuerza de los trabajadores y trabajadoras de SOMPRA nace de un grupo de personas dedicadas a la labor de máquinas pesadas en varios sectores del desarrollo de nuestro país como lo es la minería, industriales, empresas privadas, constructoras, portuarias, viales, municipales”.

“Dedicamos horas de trabajo con profesionalismo, responsabilidad y capacitándonos continuamente para prestar un servicio óptimo. Somos conscientes de la responsabilidad que nos toca asumir, de nuestra condición de trabajadores y de la misión que tenemos de defender nuestros derechos”, sentenció el Secretario General de SOMPRA en Córdoba donde contabiliza alrededor de 450 afiliados.

El Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina (SOMPRA), cuyo secretario General es Néstor Ballesteros, cuenta con más de 3500 afiliados, y tiene alcance nacional con ámbito en todas las provincias.