Plenario de Fabricaciones Militares

El 14 de septiembre se reanudó, luego de un cuarto intermedio, el Plenario de Fabricaciones Militares con el fin de conocer los alcances de la reunión prevista para el mediodía en la sede del Ministerio de Defensa con la presencia de autoridades del mismo, el presidente del Directorio de FFMM y la representación de ATE Consejo Directivo Nacional.
Como lo estableció el plenario, la reunión tuvo como fin resolver los siguientes temas:
1. RECONOCIMIENTO de la ANTIGÜEDAD de los compañeros reincorporados. Las autoridades accedieron a la solicitud planteada desde ATE desde el inicio de reincorporaciones. Por lo tanto los trabajadores reintegrados tendrán la antigüedad que corresponde a la fecha de su primer ingreso a FFMM.
2. ESTABILIDAD DE LOS TRABAJADORES CONTRATADOS. Se acordó acelerar la apertura del Convenio Colectivo Trabajo Sectorial (dentro del CCTM 214/06) y establecer mediante acta que ningún trabajador de FFMM podrá ser despedido sin sumario previo (como los trabajadores permanentes).
3. MESA PRODUCTIVA: se acordó la puesta en funcionamiento de la misma para que los trabajadores podamos hacer conocer nuestras propuestas para la reactivación de las fábricas. Podrían ser una nueva modalidad o el restablecimiento de las Comisiones Participativas que trabajaron durante el período 2011-2015.
4. RECATEGORIZACIONES. Cada fábrica deberá elevar el listado de trabajadores a los que faltan de recategorizar para que de forma inmediata se efectivicen en una sola tanda.
La próxima semana se firmará, con la presencia de los representantes de ATE de cada fábrica, las autoridades de Fabricaciones Militares y el Ministerio de Defensa, el acta donde constarán los puntos acordados el día 14 de septiembre.
Fuente: Equipo de Comunicación de ATE Río Tercero