La CTA-A Río Cuarto pidió justicia por víctimas de dos femicidios

La CTA Autónoma Regional Río Cuarto se movilizó este lunes a los Tribunales de la ciudad para pedir Justicia por Lara Gigena, asesinada el fin de semana.
“Acompañamos a todos sus conocidos, amigos y familiares. Estamos hartas de la Justicia Patriarcal y de la Violencia Machista que oprime y mata. Por eso gritamos: ¡Paren de Matarnos!
“Vivas y libres nos queremos. Justicia para Lara, Justicia por Mónica Ordoñez que fue Femicidio”, consignó la Central riocuartense por redes sociales.

Reforma Judicial con perspectiva de Género

Gabriela Alcoba titular del Departamento de Géneros y Diversidades de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba dijo:
⚠El pedido es acelerar la causa de Mónica Ordoñez que no está caratulada como Femicidio.
⚠Queremos una Reforma de la Justicia con perspectiva de Género.
⚠Y en el medio asesinaron a Lara. Por eso solicitamos al Estado políticas concretas en cuanto a los femicidios.

Doble femicidio

Una numerosa concentración de organizaciones feministas protestó este lunes en Tribunales, pidiendo Justicia por dos femicidios.

Inicialmente la movilización estaba convocada por el esclarecimiento del crimen de Mónica Ordóñez, pero tras el femicidio ocurrido el fin de semana y cuya víctima fue Lara Gigena, sumaron un nuevo reclamo.

Soledad Ordóñez dijo que las pruebas genéticas sindican al padre de Mónica y pidió que la Justicia acelere su investigación a 15 meses del hecho.

En tanto, el tío de Lara Gigena, asesinada durante el fin de semana, expresó el dolor en el que se encuentra su familia y señaló que desconocía que la joven hubiera sido víctima de violencia previa al trágico hecho del fin de semana.

“Estaba obsesionado con ella, no la quería dejar”, indicó.