Territorio y organización popular

Silvia Alcoba, Coordinadora de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) en la provincia de Córdoba y Secretaria General de la CTA Autónoma Río Cuarto, visitó el Comedor y Merendero “El Mandinga Rojo”.
Este Merendero y Comedor está ubicado en Barrio Alberdi de la ciudad Capital Alterna de la provincia y realiza más de 120 viandas tres veces por semana, en una de las barriadas más azotadas ante la situación económica.
Este sitio sociocomunitario de la Central se incorporó a la red solidaria de la FeNaT-CTA en agosto del año pasado y a fines de noviembre sus coordinadoras -encabezadas por Miriam- pudieron comprar elementos de cocina tras una exitosa venta de empanadas mediante la autogestión, un principio de militancia colectiva que está en el ADN de la construcción territorial de la CTA-A.
Miriam es la madre del boxeador ‘Mandinga’ Rojo que falleció en un ring en la Patagonia hace unos años atrás. En una visita realizada al Merendero a fines de diciembre del año pasado, Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, avisó: “Vamos a instalar el Gimnasio de Boxeo para que su hermano, el ‘Gallo’ Rojo, saque a los chicos de la calle y de la droga y abra la posibilidad a una perspectiva diferente, donde valga la pena vivir con la esperanza de pertenecer a una comunidad donde la Justicia Social sea una realidad y no un simple slogan de campaña”.