La Formación como herramienta para la Lucha Sindical

Con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, tuvo lugar este martes el Segundo Módulo del Taller de Formación y Organización Sindical de los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Privado.

El Taller, que sirvió para repasar las estrategias para la organización y formación de los cuadros político-sindicales y donde se avanzó en la formación legal para delegados y activistas gremiales, fue dictado por la doctora Cecilia Pérez Correa, asesora letrada de la CTA-A provincial y dos compañeras de su equipo de trabajo profesional.

El Primer Módulo del Taller de Formación Política y Sindical de los compañeros y compañeras del ámbito privado y autogestionado se concretó el 30 de marzo pasado, a 40 años de una jornada histórica, el día que el movimiento obrero marchó contra la dictadura por “Paz, Pan y Trabajo” y que fue el principio del fin de la tiranía genocida.

Para Giuliani, estos encuentros, “alientan la multiplicación de experiencias colectivas positivas. Desde un principio nos propusimos ir agrupando a los trabajadores y trabajadoras del ámbito privado en el seno de la Central”.

Y agregó: “La formación es una herramienta para encarar la lucha sindical que hoy pasa principalmente por actuar en defensa propia, como clase, para enfrentar la pobreza, los bajos salarios, el desempleo y la precarización laboral”.

“Hay que apostar a la sindicalización, a la organización colectiva. La ‘uberización’ del trabajo es sinónimo de super explotación de los trabajadores”, remató el Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba.

Lo que viene

Por otra parte, Giuliani se reunió el martes con María Ana Mandakovic, recientemente reelecta Secretaria General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) y Secretaria de Comunicación y Difusión del Consejo Ejecutivo Nacional de la Central.

“Nos reunimos con la Secretaria General del Sindicato de Prensa de Córdoba, María Ana Mandakovic, con quien intercambiamos miradas sobre la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba”, posteó Giuliani por las redes sociales.