Río Cuarto: Se realizó el operativo móvil del Consulado de Bolivia en Córdoba

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, estuvo el sábado en la Sede Regional de la CTA-A Río Cuarto acompañando al Cónsul de la República Plurinacional de Bolivia en Córdoba, Víctor Flores, en su tarea de empadronamiento de los ciudadanos y ciudadanas bolivianas que residen en la Capital Alterna de la Provincia.

También participó de la actividad Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) y Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE, entre otros compañeros y compañeras que colaboraron en esta segunda visita del Viceconsulado de la hermana República de Bolivia.

El 20 de noviembre de 2021 con un emotivo acto el compañero  Víctor Flores dio inicio a la jornada que duró dos días en la sede de ATE y la Central. El objetivo fue el de poder actualizar células de identidad y crear nuevos documentos.

Cabe consignar que para las elecciones en Bolivia, la CTA-A Córdoba puso su estructura territorial y logística a disposición de Luis “Lucho” Arce para recuperar el Proyecto Popular y Plurinacional más genuino de la Patria Grande.

“Para nosotros fue muy importante la experiencia de articular esta acción estratégica con los hermanos bolivianos residentes en Córdoba donde logramos garantizar la más plena participación en las elecciones nacionales que se realizaron en Bolivia el 18 de octubre de 2020 con un rotundo triunfo popular que puso fin al golpe de Estado que había desalojado al compañero Evo Morales del Gobierno”, señaló Giuliani.

Desde entonces, “venimos construyendo una relación de confraternidad con el Vicecónsul boliviano en Córdoba, acordando y articulando acciones en común, tareas que hemos planificado se vayan profundizando en todo el territorio de la provincia donde residan compañeros y compañeras de esa Nación hermana”, concluyó.

Víctor Flores y el equipo del consulado agradecieron el acompañamiento de ATE y la CTA-A. Remarcaron la importancia de esta actividad para los hermanos y hermanas bolivianas para la defensa y el cuidado de la democracia. También se habló sobre la violencia de género y la violencia hacia las infancias.