Eligen delegados de ATE en el Hospital Rawson

“Resaltamos que las y los delegados de ATE son electos por el voto de las y los trabajadores, no los elegimos en una pieza a dedo y eso destaca la libertad y democracia sindical”, dijo Federico Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba.

Este jueves se llevó a cabo la elección de delegados y delegadas de ATE, tras largo tiempo pendiente, en el Hospital Rawson, centro de salud especializado en enfermedades contagiosas del Polo Sanitario.

Con una participación masiva del personal resultaron electas y electos Liliana Genes, Ada Carnero, Eduardo Maidana, Sebastián Moreno y Hugo De La Colina, para cumplir mandato por los próximos dos años.

De esta manera, ATE consolida su estructura organizativo en el Sector Salud y extiende el cuerpo de representantes en el Polo Sanitario.

En tal sentido, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, felicitó a las y los compañeros que pusieron su compromiso a disposición de la defensa de los intereses de la clase trabajadora.

“Resaltamos que los delegados de ATE son electos por el voto de las y los trabajadores, no los elegimos en una pieza a dedo y eso destaca la Libertad y Democracia Sindical”, dijo Giuliani.

“Es fundamental que los dirigentes estemos en los sectores y no estar detrás de un escritorio esperando que el trabajador toque el timbre del gremio. De esta forma se conocen mejor las problemáticas y la forma de resolverlas”, enfatizó.

En esa línea, ratificó “la necesidad de sacar delegados y delegadas en cualquier lugar de trabajo, porque una cosa es sacar delegados con el Estatuto en la mano y otra definirlo políticamente. Tenemos que efectivizar la definición de que tener un ATE grande es sacar delegados en cada sector de trabajo, así haya más o menos afiliados. Porque ahí, en las bases están las necesidades de los trabajadores de empezar a organizarse para cambiar la realidad”.

 

Giuliani agregó que “planteamos que no sólo es necesario ocuparse de los bolsillos, del salario, sino también la necesidad de la estabilidad laboral, frente a la altísima precarización y el empleo en negro en la provincia de Córdoba. Además, hace falta la incorporación de más personal ya que la poca disponibilidad de trabajadores hace que se resienta la atención frente a la necesidad de la doble o triple tarea”.

El dirigente estuvo acompañado por el referente de DDHH en ATE, Jorge Chalup.

Acoso provincial

Seguidamente, Giuliani afirmó que “estamos en una situación muy difícil, una paritaria que firmó el SEP a la baja donde se hace muy lago esperar hasta agosto para reabrirla. Lamentablemente el Gobierno decidió ilegalizar a ATE para estar en esa instancia de negociación. Por eso nosotros necesitamos urgentemente organizar un Plan de Lucha, a la par que sacamos delegados y delegadas”.

Y concluyó denunciando que “el Gobierno de Córdoba está llevando adelante una ofensiva contra ATE: Traslada delegados, impugna elecciones e impide el ingreso a reparticiones públicas. Por lo tanto, ellos ya decidieron que ATE es el sindicato opositor. Y para nosotros está bien porque significa que cumplimos con la tarea de representar a los trabajadores y ser autónomos de los gobiernos, los partidos y los patrones”.

A su turno, la delegada electa Ada Carnero, consideró que el Gobierno “tiene una actitud arbitraria. No nos sienta en la mesa paritaria mientras otros sindicatos arreglan a la baja. Fuimos nosotros los que demostramos, en las grandes luchas, el vaciamiento de la Salud Pública, la precarización. Hemos tenido compañeros perseguidos, que les pintaron los dedos… así que diálogo cero. Solo vamos a lograr expresar los reclamos de las y los compañeros de salud cuando la masa trabajadora salga a la calle”.

Por su parte, la delegada que renueva su mandato, Liliana Genes, diferenció a los funcionarios del Ministerio de Salud de la Dirección del Hospital y dijo que en el último tiempo mejoró el trato con los funcionarios a cargo del centro de salud. “Hubo buen diálogo a la hora de plantear nuestros reclamos”, remarcó Genes.

Fuente: www.atecordoba.org