La CTA-A en la Audiencia Pública convocada por el gremio docente de la UNRC

La CTA Autónoma Regional Río Cuarto participó ayer en el Concejo Deliberante de la Audiencia Pública convocada por la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto (AGD) sobre el Presupuesto Educativo 2019.

La Central estuvo representada por su Secretaria General, Silvia Alcoba, y el Secretario de Organización, Alejandro Somaré.

El Secretario General del gremio docente universitario, Guillermo Ashworth, indicó que “el objetivo de esta Audiencia es socializar e intercambiar ideas acerca de la propuesta de Presupuesto para 2019 que ya obtuvo media sanción en el Congreso y sus consecuencias en la Educación Pública en general y en las universidades en particular”.

Y agregó: “También es necesario poner en discusión el impacto en el financiamiento y el desarrollo en la Ciencia y la Tecnología. Entendiendo el significado económico, social y cultural de la UNRC en la Región Centro del país, fue que ampliamos la convocatoria a todos los sectores de la comunidad que de una manera u otra están vinculados con nuestra Universidad”, concluyó.

Fotos: Daniel Ramonell