“Nuestra política apunta a construir lazos y acercar siempre un beneficio para las y los afiliados”

Así lo explicó Agustin Bertone, secretario de Acción Social de ATE Córdoba.

En el marco del programa radial “Entre Todos y Todas”, que emite cada martes la Secretaria de Prensa de ATE Córdoba en GEN FM 107.5, Bertone destacó el espíritu fraterno que promueven esta intervenciones y adelantó que se viene nuevas acciones en noviembre, para agasajar a estatales provinciales y municipales en su día.

El dirigente explicó que “además de los beneficios para los afiliados que significan los útiles a comienzo de año y las cajas navideñas para las fiestas, queremos llegar también a las y los afiliados con un presente por el Día de la Madre. Esto nos sirve para practicar un cara a cara con las compañeras, que tienen que saber que ATE no está solo para el conflicto y la pelea, que llevamos adelante con todo el compromiso y la convicción de siempre por medio de nuestra política sindical, sino que también estamos desde la Secretaria de Acción Social para acercarle un beneficio, un cariño o un mimo. Sobre todo para que sepan que desde ATE hay una gestión integral para representar dignamente a las y los estatales de los tres niveles del Estado”.

Bertone dijo que “estamos contentos por el apoyo de las y los afiliados que nos acompañan en este recorrido. Y quiero destacar que la acción social tiene una visión que apunte a fortalecer el gremio, que todos sabemos que no es mutualista. Por eso desde acción social construimos lazos con una función súper importante, porque detrás de todo esto también hay convenios con cooperativas de trabajo, que nos suministran materiales,que son compañeros y compañeras de las barriadas populares, cumpliendo un proceso integrador que debe realizar el gremio”.

Y concluyó: “Vamos hacia noviembre con dos fechas muy importantes como son el Día del Municipal y el Dia de los Provinciales porque seguramente tendremos algún presente, y seguiremos recorriendo los sectores para estrechar lazos para, en este contexto de crisis, poder darle algo en su día a ese afiliado y afiliada que trabajó todo el año y que se lo tiene muy merecido”.

Fuente: www.atecordoba.org