5M: Paro de Trabajadorxes de Prensa en Río Cuarto

La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegadxs del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) se trasladarán este jueves 5 de marzo a la ciudad de Río Cuarto donde se llevará a cabo la segunda jornada de #paro en el marco de la lucha por salarios dignos.

“Las patronales de Río Cuarto y del Interior B no ceden en la mesa negociadora y nuestro acuerdo salarial se dilata cada vez más y lxs trabajadores de prensa seguimos viviendo bajo la línea de la pobreza”, expresa un parte de prensa.

Cabe recordar que durante el paro anterior se dio a conocer la crítica situación de los y las trabajadorxs  y la comunicación de Córdoba que hace tiempo vienen perdiendo contra la inflación. Los sueldos están por debajo de los índices de la pobreza “!mientras que las grandes empresas periodísticas de la provincia y el país continúan cosechando los generosos beneficios económicos de las pautas oficiales”.

También se hace saber a la sociedad que “en los últimos cuatro años nuestra actividad fue devastada con despidos, cierre de medios públicos y el empobrecimiento progresivo de miles de trabajadores y trabajadoras de prensa en todo el país, los grandes medios no dejaron nunca de enriquecerse”. #nonosalcanza #QueremosSalirDeLaPobreza.

Fuente: www.cispren.org.ar