Villa María: Habló uno de los trabajadores despedidos en Salud Municipal

“Nos tiraron una notificación por debajo de la puerta”, dijo Angel Aguirre (foto de portada), quien a fines de noviembre pasado se quedó sin trabajo en el área de Salud del Municipio de Villa María.

El ex trabajador del Estado local habló con El Diario a raíz de las declaraciones del miércoles pasado del Intendente Martín Gill, quien expresó que “cuando han existido modificaciones en la planta del recurso humano han sido absolutamente fundadas”.

Aguirre declaró que a través de un papel, sin sello ni firma, le informaron que a partir del 25 de noviembre el Municipio “prescindía de sus servicios por razones operativas del área”.

El hombre admitió que se “veía venir” esta decisión, porque había hecho reclamos laborales. “Esa misma mañana hice un reclamo de sueldos que me debían”, contó, y recordó que también hizo planteos sobre vestimentas.

Ángel Aguirre y su pequeño hijo junto a Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba;  Cintia Conesta, responsable del Área de Convenios Colectivos de Trabajo de ATE y Jorge Chalup, Secretario General de la CTA-A Regional Córdoba Capital.

Precisó que estaba por cumplir dos años de trabajo en el sector.

Luego de lo sucedido con él, ocurrió lo mismo con Micaela Marveggio el 1 de diciembre y con Mara Pacheco el 1 de enero.

Aguirre sostuvo en su charla con este diario que las mujeres se quedaron sin empleo solo como una derivación de lo sucedido con él, sin razones que lo fundamenten.

“De mí pueden decir que les molestaban las notas presentadas o porque yo me basaba en la Carta Orgánica Municipal (COM) para hablar de los concursos, pero de ellas no tienen nada”, recalcó finalmente.

Imágenes de la Jornada de Protesta realizada el 21 de marzo frente al Municipio en reclamo de la reincorporación de los despedidos en Salud y otras reivindicaciones salariales y laborales.

Como se conoce, gremios (CTA Autónoma Regional Villa María; CTA-A Córdoba y ATE Córdoba) están realizando movilizaciones en reclamo de la precariedad laboral en la planta de trabajadores del municipio y por los despidos en Salud, entre otras razones.

Además, el diálogo con el Gobierno está cortado.

Desmienten al Intendente

Giuliani habla durante la Jornada de Protesta del 7 de marzo frente a la Municipalidad de Villa María. 

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, se encargó en su momento de rebatir a los funcionarios de la Municipalidad de Villa María que, tras la rotunda Jornada de Protesta del 7 de marzo, indicaron a la prensa “que se les recibió un petitorio, pero no se acordó una reunión o recibimiento”.

Giuliani refutó la versión oficial que sostiene que no existió un acuerdo para concretar una reunión entre las partes en conflicto: “Mienten, y lo saben, los manifestantes levantamos la ocupación pacífica del Palacio Municipal donde permanecimos más de dos horas, después que la Secretaría de Gobierno convocara a una instancia de diálogo con el Departamento Ejecutivo para tratar nuestros reclamos por la reincorporación del personal despedido en la Secretaría de Salud; el cumplimiento de las promesas realizadas a los comedores comunitarios y la regularización de la entrega de alimentos; como así también la necesidad del pago de sueldos dignos a los municipales y el pase a planta del personal bajo relación laboral precaria”.

“Es deplorable que el Intendente de Villa María, Martín Gill, opte por el engaño para confundir a la gente y evadir su responsabilidad en los despidos arbitrarios perpetrados en un área municipal como la de Salud, donde se ha denunciado a su titular por abuso y maltrato laboral en reiteradas oportunidades; en la desatención a los pedidos de los merenderos de barrios populares que tienen que lidiar todos los días para dar alimento a los pibes y a los viejos, mientras el Estado Municipal -que tiene a la mayor parte de sus empleados en condiciones de precarización laboral y con salarios miserables- mira para otro lado”, concluyó Giuliani.

A raíz del incumplimiento de la palabra empeñada por Gill, se reiteró la movilización frente al Municipio el día 21 de marzo. El conflicto, que involucra también a los comedores comunitarios de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) no cesa en tanto y en cuanto no existen respuestas por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar; Equipo de Comunicación de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba