8M: La CTA Autónoma rechaza y denuncia maniobras divisionistas

“Tras la histórica jornada protagonizada en nuestro país en el marco del Paro Internacional Feminista, lamentamos y rechazamos las descalificaciones mediáticas que intentaron instalar que esta Central NO CONVOCÓ AL PARO el día 8 de marzo. El documento leído en Plaza de Mayo afirma: “Denunciamos a las direcciones de las centrales sindicales – CGT y CTAs – por darle la espalda nuestro movimiento al no llamar al paro por el 8M y exigimos una vez más un paro general efectivo por nuestras reivindicaciones”.

“Esta afirmación no sólo es falsa, sino que daña una construcción que con mucho esfuerzo venimos haciendo desde el movimiento feminista.

“Nuestra CTA Autónoma decidió convocar a parar y movilizar a comienzos de febrero y así lo expresamos en las sucesivas asambleas en las que confluimos diversas organizaciones en la Mutual Sentimiento para organizar la masiva movilización de este 8M. Se notificó la medida el 6 de marzo al Ministro de la Producción y el Trabajo Dante Sica (se adjunta:

“Asimismo y con decisión política, confluimos el 8M en un inmenso bloque de trabajadoras sindicalizadas y de la economía popular, que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires marchó a Plaza de Mayo a través de la Diagonal Sur.

“Por todo lo expuesto, reiteramos nuestro asombro y rechazo ante esta actitud artera que sólo persigue dividir y estigmatizar, permitiendo a los sectores de poder poner el blanco nuevamente contra la organización de las trabajadoras y trabajadores.

“El Paro fue contundente y nuestra presencia enorme en las calles de todo el país. Con orgullo construimos un feminismo que busca despatriarcalizar el viejo modelo sindical, a la par que somos parte de todas las luchas que a diario confrontan contra las políticas de Macri, el FMI y las patronales empresarias”.

Fuente: www.agenciacta.org