A 20 años de la Marcha Grande

Por Víctor De Gennaro*

Hace 20 años comenzamos la marcha desde Rosario a Buenos Aires. Fue el 26 de julio del 2000 en homenaje a nuestra Abanderada de los Humildes, la compañera Eva Perón.
Encabezados por los “Chicos del Pueblo” al decir de Alberto Morlachetti y Carlitos Cajade, caminamos 300 km, uno a uno, pueblo a pueblo, juntando firmas parra exigir una Consulta Popular.
Proponíamos los instrumentos del Seguro de Empleo y Formación, el Salario Familiar por Hijo y una Jubilación Digna. Fundamentamos como hacer el Shock de Distribución de la Riqueza para recuperarnos y volver a ser una Nación.
Íbamos tras el sueño acabar con la pobreza y terminar con el Hambre que es un crimen y una inmoralidad en un país hecho de pan.
Llegamos y miles nos terminaron acompañando en ese grito de esperanza que se convirtió en mandato cuando más de 3.000.000 de compatriotas votamos en la única Consulta Popular realizada desde la aprobación de la Constitución del 94.
El poder institucional le tiene miedo a la decisión de nuestra gente, por eso mezquina la democratización en todos los órdenes, y la tuvimos que hacer nosotros sin delegar nuestro poder.
Muchas, muchos, tantas y tantos son los constructores de esa epopeya. Los quisiera abrazar a todos desde el alma y estoy seguro que los que se fueron, los que estamos o seguirán después, sienten como yo que:
A 20 años continuamos caminando hasta que el mandato se haga efectivo y no dejaremos de hacerlo para que el hambre acabe, y hacer realidad el sueño colectivo de la felicidad de nuestro pueblo y la liberación de nuestra Patria.
*Fundador de la Central de Trabajadores Argentinos. Ex Secretario General de ATE. Ex Secretario General de la CTA. Impulsor de la Constituyente Social. Diputado Nacional (MC). Dirigente de Unidad Popular