A 40 años de Malvinas, debaten sobre el rol de la prensa

Este miércoles 13 de abril, desde las 16.30 horas se realizará en el auditorio de la Municipalidad de Oliva, la charla debate “Malvinas: 40 años y el rol de la prensa. La verdad histórica que necesitamos”.

La jornada promete ser un espacio para profundizar, visibilizar y seguir debatiendo acerca de una de las páginas más dolorosas de nuestra historia nacional.

De la charla participarán Gabriel Fioni, Museo Nacional de Malvinas; María Ana Mandakovic, Secretaria General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA); y Gustavo Terzaga, Abogado, historiador, integrante de la Comisión de Desarrollo Cultural e Histórico “Arturo Jauretche” de Río Cuarto, y autor de la ponencia del Congreso “Voces de Malvinas”, de la Universidad Nacional de Lanús.

La charla-debate será moderada por el periodista Horacio Fernández (Oliva TV). La actividad es organizada por el Museo Nacional de Malvinas (MUNAM), el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) y la Municipalidad de Oliva.

Es para toda la comunidad e invitan a trabajadoras y trabajadores de prensa de las localidades de Oliva, Tío Pujio, James Craik, Hernando, Oncativo, Tancacha y zonas cercanas a Oncativo.

El cronograma propone desde las 15 un recorrido por el Museo de Malvinas. El Museo posee como objetivo resguardar, revalorizar, difundir y reconstruir las diferentes historias sobre quienes lucharon por la soberanía de nuestro país y rendirles homenaje.

Fuente: www.lmdiario.com.ar