“A este Gobierno no les interesan las Personas con Discapacidad”

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba, consideró “deplorable la decisión del Gobierno de Macri de continuar con los recortes de subsidios y de partidas adeudadas a las instituciones y transportistas que atienden a Personas con Discapacidad, en otra clara demostración del poco apego que tiene Cambiemos para atender a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

La Central denunció que “el Programa Incluir Salud, que funciona en todo el país y depende del Gobierno Nacional, adeuda a algunas instituciones que prestan servicios a sus beneficiarios pagos de 2017 y 2018. El programa provee a alrededor de  30.000 Personas con Discapacidad en distintos servicios (educación, rehabilitación, centros de día, inclusión educativa, centros educativos terapéuticos, transporte a dichos servicios, hogares)”.

Y agrega: “Las pensiones que comenzaron a darse de baja en 2017 en su mayoría no fueron restituidas. La estrategia fue complicar el trámite para dar las nuevas altas, requerir certificados que deben ser cargados virtualmente por médicos que no fueron capacitados y otros obstáculos burocráticos. El transporte para discapacitados fue transferido en su Auditoría a las provincias, que no tienen organizado el sistema. En consecuencia, gran parte del transporte está suspendido”.

“El Gobierno pregona una campaña de desprestigio de los discapacitados instalando la idea de que ‘existe corrupción’ en la distribución de las pensiones y que el problema radica en que las están recibiendo personas que no las necesitan. Sin embargo, lejos de investigar los casos ciertos, dieron de baja pensiones indiscriminadamente afectando una vez más los derechos de las Personas con Discapacidad. Una política discriminatoria y excluyente que repudiamos enfáticamente”, finaliza la declaración firmada por Federico Giuliani; Ariel gómez y Cruz Alberto Martín, Secretario General, Secretario Adjunto y Secretario de Discapacidad de la CTA-A cordobesa.