A pesar de la patota las trabajadoras de PAICOR entregaron el petitorio en “El Panal”

Tras una jornada donde sufrieron el ataque de la patota del gremio de limpieza que manda el burócrata Sergio Fittipaldi, las trabajadoras del PAICOR lograron entregar el petitorio con 1500 firmas de compañeras del sector, denunciando la situación de precariedad laboral y salarios de miseria que paga el Gobierno de Schiaretti.

Previamente, se realizó un acto en la esquina de Colón y General Paz, donde confluyeron ATE, CTAA y Unidad Piquera. En la oportunidad, se denunció la situación que, convocando a la solidaridad general para enfrentar a la burocracia mafiosa y a la complicidad del gobierno provincial.

“Hoy estamos en una jornada de lucha, bancando la pelea desigual de las trabajadoras de PAICOR y venimos a denunciar públicamente que el gremio de la limpieza, que encabeza Fittipaldi, nos acaba de atacar y tenemos 10 compañeros con lesiones”, dijo el secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani.

“Esto no puede ocurrir en plena democracia. Denunciamos también la complicidad de la Policía de Córdoba, que liberó la zona y que muestra que Schiaretti es socio de Fittipaldi en el negocio de la limpieza de los sectores públicos”, añadió el dirigente.

Posteriormente, ya en el ingreso de Casa de Gobierno, Giuliani destacó que “a pesar de la patota sindical, de la zona liberada de la policía y de todos los obstáculos, el reclamo de ATE se logró hacer efectivo, llegando hasta el Panal para entregar el petitorio con las 1500 firmas”.

Allí se llevó a cabo una asamblea improvisada donde el dirigente remarcó que “la lucha gremial tiene que seguir avanzando. Hoy se dio un puntapié inicial, pero a esa gestión organizativa hay que acompañarla con organización sindical. Es decir, tenemos que salir a contagiar a aquellas que están con miedo, que no creen, para que se organicen gremialmente y para dar la pelea en la calle, vía administrativa, vía legislativa, y judicial. Hay que seguir afiliando, sacar delegados y delegadas, porque eso nos va a permitir tener fueros gremiales”, concluyó.

Fuente: www.atecordoba.org