A un año del triunfo de la la Lista Verde Violeta ANUSATE en ATE Córdoba

El Consejo Directivo Provincial renovó su conducción y consagró a Federico Giuliani como Secretario General.

“Hoy es un día de celebración para quienes conformamos la conducción de nuestro sindicato en la Provincia. No por vanidad o autorreferencia, sino porque creemos fundamental ponderar nuevamente el mensaje de esas miles de compañeras y compañeros que se acercaron a la votación y que decidieron -mayoritariamente- que debíamos ser el espacio que condujera la gloriosa e histórica Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de Córdoba.

“Para este sindicato -como legado histórico, no de ningún grupo particular-, el poder emana de sus bases, de nuestras compañeras y compañeros, de sus Asambleas, de la gran heterogeneidad de sectores, geografías, historias de vida y trabajo. Esta diversidad, en el presente convulsionado de futuro incierto que vivimos, más que un obstáculo hace a la única posibilidad real de obtener nuevas síntesis superadoras.

“Estamos pariendo hace años propuestas que nos conducen por el camino inexorable de asegurar que, siempre, “mañana es mejor” -como asegurara el gran “Flaco” Spinetta-. Y hace un año, también, que parte de esos sueños de construcción de un Estado popular Soberano, de mejores condiciones de trabajo, de vida, de respuestas a la comunidad, de bienestar de las trabajadoras y trabajadores de los estados en Córdoba, tomaron nuevo impulso en la elección.

“Un impulso 2019–2023 que hoy nos permite ver con entusiasmo todo lo que pudimos hacer en tan poco tiempo y que nos hace pensar en todo aquello que podremos hacer desde esta(s) trinchera(s) de lucha que conformamos el frente de la Asociación Trabajadores del Estado de Córdoba”.

Fuente: www.atecordoba.org