Abordan las normas CyMAT para retomar actividades en el Golf Club Ascochinga

La falta de protocolos, información y capacitación de las y los compañeros del sector fueron algunos de los pasos a implementar para poner en marcha el centro de esparcimiento de la Fuerza Aérea.

El miércoles ATE realizó una reunión en el Club de Golf de Ascochinga entre el gremio y el jefe de la institución recreativa dependiente de la Fuerza Aérea, comodoro Oscar J. Tarletta, para abordar problemáticas relacionadas con la implementación del protocolo de trabajo y cuidado por la pandemia de COVID-19.

En representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) participaron el paritario de la CyMAT del Consejo Directivo Provincial, Javier Bracamonte, junto a las y los compañeros que integran el sectorial de Personal Civil Esteban Iribarren, paritario nacional, y las vocales del Consejo Directivo Provincial (CDP) del sindicato Lizette Acosta y Marcela Chávez.

Por tal motivo, en cumplimiento del Protocolo por la vuelta de los compañeros se solicitóEn la oportunidad se plantearon varias objeciones para retomar las tareas que tienen que ver con la falta de normas de cuidado y distanciamiento para mejorar las condiciones de trabajo y medio ambiente laboral imprescindibles para la preservación de la salud de las y los trabajadores del lugar.

  1. Folletería informativa para los compañeros respecto de cómo deben cuidarse con respeto al COVID-19, en función de la Resolución 29/20 de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.
  2. Capacitación para las y los compañeros sobre el protocolo, ante la falta de cursos al respecto que reconoció el funcionario.
  3. Entrega del protocolo a cada uno de los compañeros y compañeras, así como del kit sanitario correspondiente como tapabocas, alcohol en gel, guantes, mascarillas, etc.
  4. Ante un relevamiento realizado en el momento se le objetó a Tarletta que dos compañeras administrativas estaban compartiendo una oficina sin tener como mantener el distanciamiento social.
  5. Respecto al trabajador Ricardo S. Toranzo, que está concurriendo al trabajar a pesar de ser paciente oncológico estaba concurriendo a trabajar, el funcionario dijo que solo se le requerían los certificados correspondientes por lo  que en horas de la tarde se presentó la certificación médica para subsanar el trámite y evitar que el compañero deba seguir yendo a su lugar de trabajo.

A su vez, en la recorrida por las distintas áreas del club Tarletta mostró a la delegación de ATE las mejoras realizadas en el sector conocido como ‘las barraca’, donde encuentran los compañeros de mantenimiento, dando cuenta que se construyó un baño, un espacio para el refrigerio y se colocó suministro de agua potable, ya que el lugar carecía de todo lo imprescindible.

Al concluir la reunión se acordó el compromiso para cumplir lo ante posible todo lo solicitado por la nuestro  sindicato, realizándose un seguimiento de lo acordado en aras de garantizar las condiciones de trabajo de las y los compañeros.

Fuente: www.atecordoba.org