Acuerdo de colaboración de ATE con la Cámara Cubana del Libro

En el marco de la Feria del libro de La Habana realizado entre el 6 y el 16 de febrero, ATE se reunió con Sonia Almaguer, presidenta de la Cámara Cubana del libro para ofrecer su ayuda en vistas a la participación de esa ciudad en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires donde será ciudad invitada.

En una reunión celebrada en la Comandancia de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, donde se realiza anualmente la Feria del libro más importante de la isla, el mítico lugar donde el Che Guevara tuvo sus oficinas tras el triunfo de la Revolución, ATE se comprometió a colaborar con la institución cubana en el alojamiento de la delegación del país caribeño que asista a la Feria de Buenos Aires.

De la misma participaron Mirta Matheos, Directora del Departamento de Cultura e integrante del Consejo Directivo Nacional; Marcelo Paredes, director de CTA Ediciones, el sello editorial por donde ATE publica sus libros, y Daniel Ocaña, representante jurídico de la Cámara.

La colaboración ofrecida por ATE consiste en el alojamiento en el Hotel Quagliaro e aquellos escritores/as cubanas que vengan a participar de la FILBA, cobertura periodística a través de Canal Abierto y disposición del stand de ATE para actividades en conjunto.

Intensa actividad

En el marco de la visita de Matheos y Paredes a la Feria del libro cubana se realizaron también reuniones con María del Carmen Ariet Garcia del Centro de Estudios Che Guevara; Abel Prieto, responsable de la Casa de las Américas;  Milexis Guisado de la Secretaría de Internacionales de la Central Cubana de Trabajadores; Yaisel Osvaldo Pieter Terry y gran parte del secretariado del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública y Nereyda López Labrada, secretaria General del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura.

También se visitó el Centro Cultural Pablo de la Torrente en la ciudad de La Habana donde se conversó con María Santucho, directora del prestigioso espacio para la cultura, sobre iniciativas conjuntas entre ambas instituciones.

Además en el marco de la Feria se realizó una charla denominada “ATE más que un Sindicato” donde la delegación de ATE disertó sobre las políticas culturales, históricas, editoriales y comunicacionales de la Asociación Trabajadores del Estado.

Fuente www.ate.org.ar