Acuerdo en Salsipuedes para reconocer a ATE en la Municipalidad

En una reunión virtual con el Intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, llegó a un acuerdo para que el Departamento Ejecutivo eleve al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza, para modificar el Estatuto del Trabajador Municipal de la localidad y adaptar la normativa local a los fines de otorgar el ámbito de representación de ATE en la Municipalidad.

Por el Consejo Directivo Provincial estuvo el Secretario General, Federico Giuliani, y con la compañía de la Secretaria de Interior, Edith Innamorato; el de Formación, César Theaux; la de Prensa y Comunicación, Julia Giuliani; y la de de Actas, María Sotti.

De esta forma, la Ordenanza sumará a ATE al Estatuto, dando reconocimiento y representación al gremio entre los municipales de Salsipuedes y garantizando la libertad y democracia sindical en el sector, al permitir a las y los trabajadores optar por la organización sindical que les parezca.

Las y los municipales que se afilien a ATE dejarán de sufrir el descuento compulsivo que el propio estatuto les impone a las y los trabajadores como cuota solidaria para el gremio sectorial aun sin estar afiliados al mismo.

“Continuaremos con los canales de diálogo abiertos. Bienvenido Salsipuedes a ATE”, dijo Innamorato al reseñar el encuentro.

Fuente: www.atecordoba.org