Adhesión a la “Concentración en repudio al Golpe de Estado en Bolivia. ¡Elecciones YA!”

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de Córdoba, en conjunto con la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) de la Provincia de Córdoba, adhieren a la convocatoria en repudio al golpe de Estado perpetrado en el vecino Estado Plurinacional de Bolivia y en reclamo por elecciones ¡YA!.

“La oligarquía boliviana aliada al imperialismo yanqui instauró en el poder, en noviembre de 2019, a la presentadora de televisión Jeanine Áñez. Para ello, destituyó a la legítima representación del Pueblo boliviano, al presidente hermano Evo Morales Ayma y al vicepresidente Álvaro García Linera. Mientras eso sucedía, buena parte de los gobiernos de nuestra región prestaban su conformidad ante el proceso destituyente e, incluso, apoyaban desde hacía meses el armado de la operación que terminó con el derrocamiento del gobierno legítimo.

Los verdaderos objetivos del imperio ante tal atropello eran detener un proceso de revolución en las fósiles estructuras coloniales y de dependencia del país, asentadas por más de quinientos años de explotación y saqueo.

Perseguido, golpeado, asesinado, el Pueblo boliviano ha debido soportar los peores escarmientos de parte de quienes, escudados en la técnica del “Golpe Blando”, se aliaron adentro y afuera del país para destruir la voluntad popular con violencia. Es por eso que las alianzas de pueblos hermanos, como el argentino, el boliviano y el de todos los pueblos libres y dignos de América deben unirse, en el camino de la liberación de la Patria Grande.

¡Jallala Bolivia Libre!

¡Elecciones ya!”.

Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba                     CTA-A Provincia de Córdoba