Admitieron la demanda de inconstitucionalidad presentada por ATE Córdoba contra la Reforma Previsional

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia admitió el pedido presentado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba. “Una buena parte no ingresan al análisis, quedan en el camino y esa es una decisión irrevocable. Este es un gran paso” destacó Eugenio Biafore, letrado de ATE.

El TSJ de Córdoba admitió la Acción Declarativa de Inconstitucionalidad presentada por el sindicato “en los términos que da cuenta el escrito de referencia”.

Así, a partir de esta comunicación, se da cuenta formal de que la presentación de la organización que nuclea a las trabajadoras y trabajadores de los estamentos públicos de la Provincia de Córdoba (ATE) fue admitida y pasará a instancia de estudio del TSJ, corriéndose vista al Fiscal General de la Provincia por el plazo de 5 días, según detalla la misiva firmada por María Marta Cáceres de Bolatti (Vocal del Tribunal Superior de Justicia) y por María Lorena Marasca (Secretaria del Juzgado de 1ra Instancia).

“Es un paso importantísimo para nuestro sindicato que demuestra que no es descabellado el planteo de que además de inconsulta, odiosa e impopular la decisión que perjudica a nuestras jubiladas y jubilados, es, cuanto menos, de dudosa validez jurídica”, expresó el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.

Fuente: www.atecordoba.org