Aguiar: “El Vacunatorio Vip genera una gran indignación en los trabajadores esenciales”

El Secretario Adjunto de ATE Nacional y Secretario General de la CTA Autónoma Río Negro, Rodolfo Aguiar, apuntó que el episodio del Vacunatorio Vip “es un hecho que genera una gran indignación en todos aquellos trabajadores esenciales que hace un año están expuestos arriesgando sus vidas y todavía esperan ser vacunados. Aquí los únicos responsables son los máximos encargados de la Cartera de Salud y de la propia Casa Rosada”.

A su juicio, “se debe deslindar cualquier responsabilidad del personal de salud obligado a aplicar esas dosis de privilegio”.
“A esta altura, las vacunas son un bien escaso en el país y en el mundo. La cantidad de dosis que se habían destinado al Ministerio de Salud para la vacunación de privilegio es mayor a la que llegó a muchas provincias del país”, agregó Aguiar.
Y afirmó: “Tenemos que terminar con esa cultura de Gobierno de amigos. Porque en este caso empaña los importantes avances que se habían dado en materia de Salud, como la recuperación de un Ministerio, la rápida reconstrucción de los sistemas sanitarios públicos y privados y el acertado abordaje de la crisis sanitaria desatada por la pandemia”.
“La conducta de los funcionarios debe ser intachable. Nadie los obliga a ocupar los cargos. Están para servir al pueblo y no para avergonzarnos”, sentenció el dirigente patagónico.