Aguiar: “En ATE debemos impulsarnos fuerte en la historia para conducir el tiempo que viene”

El Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, difundió por las redes sociales una declaración que se transcribe a renglón seguido:
“A nuestra ATE la tienen que pensar todas las provincias y sus 183 Seccionales. Construir la máxima unidad es lo único que nos permitirá ponerle límites al poder de los que mandan en la Argentina.
“El norte de nuestra lucha tiene que ser el de recuperar salario y terminar con la precarización laboral  Para tener más poder, vamos a llegar al medio millón de afiliados y vamos a ser mayoría en el Estado.
“Hace 45 años, se reunía la Agrupación de la que formo parte, nuestra Agrupación ANUSATE, y si pudiéramos volver a aquel día y asomarnos por las hendijas de la Casa de Nazaret, los veríamos debatiendo el documento que luego se transformaría en la declaración de principios que conoció todo el país.
“Y también, los escucharíamos decir: ‘Nos encontramos reunidos compañeros de las diversas seccionales de todo el país, impulsados por la inquietud ante la situaciones estructurales y económicas por la que atraviesan los trabajadores y nos reunimos para analizar esa realidad social y política, el Estado y la marcha de nuestra organización. Nos proponemos la defensa inclaudicable de la única herramienta de autodefensa de los trabajadores: su organización sindical’.
“Finalmente exclamarían: ‘Por encima de luchas personales e intereses sectoriales, nos mueve el fervor militante de servir prioritariamente a nuestros compañeros y luego a la comunidad toda’.
“Son estos principios y valores los que nos guían. Alcanzar nuestra plena felicidad como estatales depende de nosotros y lo vamos a lograr”, concluye la nota de Aguiar.