Aguiar: “La designación de Batakis debe abrir paso a un mejor escenario para trabajadores y jubilados”

“La designación de la nueva Ministra de Economía, Silvina Batakis, genera expectativas porque tiene un perfil bastante distinto al anterior. Es necesario establecer políticas que rápidamente mejoren los salarios, jubilaciones y los ingresos de los sectores populares”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de ATE Nacional y Secretario General de la CTA Autónoma Río Negro.
“Si algo demostró el período de Martín Guzmán es que para gestionar la Economía no alcanza con ser exclusivamente técnico o académico. Los últimos datos oficiales muestran un índice de pobreza de 37,3% y una inflación interanual del 60,7%”, agregó.
Para Aguiar, “la nueva Ministra deberá actuar con firmeza desde el primer minuto de su gestión para ponerle fin al flagelo de la inflación, que ha erosionado altamente los ingresos de trabajadores formales e informales. Por eso es necesario avanzar de una vez hacia la Renta Básica Universal”.
“Para lograr transformaciones significativas se necesita un Estado mucho más fuerte, con plena autonomía en nuestras decisiones como país. Debe ponerse en agenda la revisión del acuerdo con el FMI”, sentenció Aguiar.

Tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, Aguiar había evaluado que “esta decisión genera la oportunidad de encauzar el rumbo económico del país”.

“La nueva Ministra debe mejorar salarios y jubilaciones, además de avanzar hacia un Ingreso Básico Universal. Se necesita fortalecer la intervención del Estado en el mercado y ponerle límites a los formadores de precios”, concluyó el dirigente estatal.