Alberto Fernández recibió a la CTA Autónoma en Casa Rosada

Alberto Fernández recibió durante la tarde de este miércoles a una delegación de 14 dirigentes de la CTA Autónoma encabezada por Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, para mantener una reunión que superó las dos horas de duración y donde se repasaron temas clave como trabajo, pobreza, vulnerabilidad de las mujeres, deuda externa y control de precios, entre otros.

El Presidente escuchó atentamente las demandas y propuestas que formuló cada uno de los y las dirigentes que participaron del encuentro, el cual significó un respaldo institucional a la legitimidad de la CTA-A como representante de la clase trabajadora.

Fernández, por su parte, consideró que se podrá “poner a la Argentina de pie con un trabajo coordinado entre el Estado y las organizaciones sociales”. Y reconoció: “El futuro tiene que ser con otro modo de distribución”.

Además, prometió que defenderá con políticas activas la estabilidad de los precios para controlar la inflación y aseguró que solo una minoría de empresas bloqueó el acuerdo de precios que, según explicó, incluye una amplia canasta de bienes de consumo masivo necesarios para que tengan un precio justo, estable y seguro.

El encuentro incluyó un amplio debate sobre políticas públicas como la aplicación del programa Compre Social, el régimen del monotributo para las economías populares, los créditos no bancarios, la transformación de programas sociales en empleo, y la propuesta de la Central sobre la implementación de un Salario Universal que le permitiría salir de la pobreza y la indigencia a más de 4 millones de argentinos y argentinas. A su vez se le remarcó la necesidad de una paritaria nacional para el sector de la salud, la prórroga de la Ley de Pueblos Originarios y la implementación de la Ley Integral de Cuidados.

Por último, el presidente fue invitado a concurrir al Congreso Nacional de la CTA Autónoma a realizarse en diciembre próximo.

Por parte de la CTA-A, acompañando al tridente de la conducción, asistieron la Secretaria Administrativa, Alejandra Angriman; el Secretario Gremial, Daniel Jorajuria Kahrs; el Secretario de Interior, Jorge Yabkowski; y la Secretaria de Comunicación y Difusión, María Ana Mandakovic.

También participaron el Secretario de Contabilidad y Finanzas, Jorge Castro; la Secretaria de Relaciones con los Pueblos Originarios, Miriam Liempe; el primer vocal titular, Silverio Gómez; el Secretario General de la CTA-A bonaerense, Oscar de Isasi; el Secretario General de la CTA-A Capital, Pablo Spataro; el Secretario Adjunto de la Central porteña, Marcelo Cappiello; el Coordinador Nacional de la FeNaT, Omar Giuliani; y la Presidenta de FESPROSA, Fernanda Boriotti.

Fuente: www.ctaa.org.ar