Albornoz: “Hay que sacar a los chicos de lugares donde no deben estar”

El Secretario General de la CTA Autónoma Río Tercero, Damián Albornoz, hizo referencia al Primer Encuentro Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA-A Provincial que tuvo lugar el pasado 1º de diciembre.

“Para nosotros fue un placer recibir a los compañeros y compañeras de la FeNaT de distintos lugares de la provincia en la Delegación de ATE en Embalse donde tuvimos una jornada muy importante, de mucho debate enfocado fundamentalmente en cómo vamos a seguir construyendo este nuevo espacio de militancia en los tiempos que vienen”, señaló.

Albornoz dijo que “dejamos sentadas las bases de trabajo para el año que viene en temas como tierra, techo, trabajo, educación, salud, fijando como ejes principales todo lo que tiene que ver con niñez y adolescencia”.

A la hora de hacer una reflexión sobre el Encuentro, el dirigente estatal apuntó: “Entendemos que el sujeto de cambio en estos tiempos está en la construcción social, territorial, de organización popular, dentro de ese marco vamos a desarrollar nuestra actividad en la CTA Autónoma de Río Tercero”.

Albornoz indicó que “tenemos actividad en Barrio Mitre donde desde hace tres años funciona una copita de leche en la que no solamente contenemos a los chicos de ese sector humilde de la ciudad sino que agregamos cuestiones deportivas como defensa personal y otras, talleres de danza, acciones culturales, todo lo que ayude a sacar a los pibes y pibas de lugares donde no tienen que estar”.