Albornoz: «Quién debería determinar el futuro de Fabricaciones Militares es el Gobierno entrante»

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) recordó de la presentación de un Recurso de Amparo acerca del Decreto de Necesidad y Urgencia por la transformación en Sociedad de Estado de Fábricas Militares. Para el gremio la transformación a Sociedad del Estado es inconstitucional y es el primer paso a su privatización.

Según Damián Albornoz, Secretario General electo de ATE Río Tercero, declaró al canal Somos de Río Tercero: «Cuando Macri firmó el decreto en febrero pasado de que FM pasara a la figura de Sociedad el Estado, a los quince días (15) presentamos un Recurso de Amparo, exigiendo la anticonstitucionalidad. Ya que un decreto no puede estar por encima de una ley, en estos términos».

«Segundo hay un retroceso laboral de nuestros trabajadores. En la actualidad estamos bajo el régimen de empleado público, no así en una Sociedad de Estado que es bajo un contrato de trabajo».

«Este no es un Gobierno que pueda determinar el futuro de Fabricaciones Militares, porque lo hacen en beneficio de los intereses de los propios funcionarios. El 11 de agosto puso un punto final a la gestión, quién debería determinar el futuro de FM es el gobierno entrante», concluyó el joven dirigente, actual Secretario Gremial de ATE y Secretario General de la CTA Autónoma Regional Río Tercero-

Fuente: www.elojoweb.com.ar