Alertan por parálisis de la Producción Química en la Fábrica Militar de Río Tercero

“Este miércoles, el Secretario Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Tercero y Secretario General de la CTA Autónoma, Damián Albornoz, junto a los delegados de la Fábrica Militar de esa ciudad, David Salto y Emiliano Campos, se hicieron presentes, previo al cambio de turno de las 5.00 horas am en la Planta de Ácido Sulfúrico en donde el jefe de Planta dio la orden de parar la misma para prestar colaboración en otra planta, la de Ácido Nítrico.

“Luego de las recorridas por los distintos sectores de la Producción Química en donde se recabó la información necesaria para entender esta decisión, se llegó a la Asamblea llamada por los representantes de ATE a todxs lxs trabajadorxs de Producción Química.

“El lugar fue en la Porteria N°2 de FMRT a las 9.00 horas, donde se expuso la situación de la planta de Ácido Nítrico que se encuentra en reparaciones por falta de ventas y no por rotura, de aquí el rechazo y el estado de alerta por parte de sus operarios y de sus representantes gremiales de que se pare la planta de Ácido Sulfúrico, hasta hoy productiva. Sin tener justificativo técnico y económico para ordenar dicha parada.

“Lo único que esto genera es deteriorar la planta, perder cifras diarias importantes de ventas y de producción, desgastar psicológicamente a los trabajadores y a sus familias.

“El nombre propio de esta situación tiene nombre y apellido, el Director Teniente Coronel Augusto Taddeo, quien de forma caprichosa, sin sentido y abitraria toma tal medida.

“Llamamos a la reflexión a los directivos de la empresa y que revean esta situación”.

Fuente: Equipo de Comunicación de ATE-CTA Río Tercero