AMMAR-CTA Córdoba invita a su “Caravanón Virtual”

El encuentro virtual será a partir de las 20 horas en el marco del “Día Internacional de lxs trabajadorxs sexuales” y por los 20 años de la organización AMMAR-CTA Córdoba.

AMMAR-CTA Córdoba invita a su “Caravanón Virtual”, el 2 de junio, en el marco del Día Internacional de lxs trabajadorxs sexuales.

Ese mismo día, la organización AMMAR Córdoba cumplirá 20 años de existencia. “En este largo recorrido de lucha hemos logrado la derogación del artículo 45 y aplacar el abuso policial. Hemos articulado y trabajado con diferentes actores sociales, para pronunciar nuestros reclamos, necesidades y derechos. Logramos espacios para mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo; como la sala cuna, el consultorio de primera escucha, la escuela primaria”, recordaron desde la entidad.

“Hoy entre la rebeldía y la celebración les invitamos a acompañarnos en este día tan significativo. Y recordar el punto de partida, que fue el 2 de Junio de 1975, cuando más 150 prostitutas ocuparon la Iglesia de Saint-Nizier de Lyonn, Francia, con el fin de reclamar contra la represión policial, su situación de discriminación y las condiciones de trabajo que tenían”, señala la convocatoria realizada en Córdoba.

A 51 años de esta gesta, en contexto de aislamiento social por la cuarentena atravesando una pandemia mundial por el Covid-19 y la emergencia social y sanitaria, AMMAR Córdoba viene llevando adelante la campaña “Lxs Trabajadorxs Sexuales También Importamos”, juntando distintas donaciones alimentos y recaudando dinero para ayudar a lxs compañerxs de Córdoba y del resto de Argentina.

“Solidarizándonos con nuestras organizaciones hermanas y trabajadorxs sexuales de todo el territorio. Junto a ellxs formamos La Red por el Reconocimiento de los Trabajadorxs Sexuales. Dentro de este marco es que nos propusimos traer para nuestro día “El Caravanón Virtual de AMMAR Córdoba”, que se realizará el martes 2 de Junio “en vivo” desde nuestra página de Facebook, a las 20 horas. Artistas, cantantes y activistas de la escena cultural, nos comparten un poco de su magia, para sumar fuerza, fuego y alegría a nuestra lucha. Elles son: Camila Sosa Villada, Sasha Sathya, Tranki Punki, Mostro y Alan Rap, y Chochi y la Improvisada”, precisaron.

“Luego de 20 años de lucha y compromiso, seguimos exigiendo reconocimiento como trabajadorxs, pleno acceso a nuestros derechos, jubilación y obra social. Basta de silenciarnos, basta de estigmas, clandestinidad, calabozos, coimas, basta de discrimación”, señalaron en la convocatoria desde AMMAR Córdoba.

Fuente: www.lmdiario.com.ar