ANAC: Avances en el diálogo con autoridades del Aeropuerto Córdoba

Este martes se llevó a cabo una reunión entre el Coordinador Nacional de ATE ANAC, Mario Arce, junto al compañero Agustín Bertone, Secretario de Acción Social del Consejo Directivo Provincial (CDP) Córdoba, con autoridades del Aeropuerto y compañeros del servicio de Control Terrestre o Fiscalización.

Se abordaron temas inherentes a la función de los trabajadores, quienes se desempeñan en Plataforma que es el área del Aeropuerto destinada a dar cabida a las aeronaves a los fines de embarque o desembarque de pasajeros, correo o carga, de equipaje o aprovisionamiento de combustible, mantenimiento o estacionamiento.

En la agenda de temas tratados se sumó la problemática de la dotación crítica, la jornada laboral, el suministro de ropa y calzado de parte de la patronal, además de infraestructura y Decreto 2314/09, todas temáticas que conforman la agenda de los históricos reclamos de ATE-ANAC Córdoba.

Cabe señalar que las y los trabajadores del sector son los garantes de la seguridad operacional. Desde nuestra organización entendemos que el diálogo es una herramienta fundamental para la resolución de conflictos que persisten en la ANAC Argentina, ya que no se puede seguir gestionando a espaldas de los trabajadores y trabajadoras y menos aún sostener privilegios de unos pocos en detrimento del conjunto de trabajadores, resumió Bertone.

Fuente: www.atecordoba.org