ANAC: Delegados entregan barbijos a los afiliados del Aeropuerto que realizan trabajo presencial

La iniciativa se realizó el 16 de mayo, durante el cambio de turno de las 8 horas, y estuvo a cargo del cuerpo de delegados de ATE-ANAC.

En la oportunidad se hizo entrega de barbijos para todo el personal afiliado que se desempeña en los tres sectores de la ANAC en el Aeropuerto Córdoba: Control terrestre, sanidad y el servicio de extinción de incendios.

En el caso de las y los compañeros que no se encontraban en sus puestos de trabajo en dicho horario, se dejó las tapabocas en manos de los propios delegados para que los entreguen oportunamente.  También se entregaron máscaras de cobertura acrílica.

Se trata de una política de apoyo a las y los trabajadores, que están desarrollando tareas esenciales, desarrollado por ATE Córdoba desde el comienzo de la cuarentena.

Las y los compañeros que participaron de la actividad gremial fueron Mario Arce, delegado regional, Agustín Bertone, vocal del Consejo Directivo Provincial de ATE (CDP) y delegado de área Certificaciones Aeronáuticas, Carina Argüello, delegada de Sanidad, Alejandro Gauna, bomberos, y David Sagario, Control Terrestre.

“Hubo muy buena recepción de las y los compañeros. La presencia del gremio es fundamental para superar la pandemia con la contención necesaria. Saben que estamos”, resumió Agustín Bertone.

Por otro lado, el delegado e integrante del CDP adelantó que el cuerpo de delegados está comenzando discutir un proyecto de protocolo de funcionamiento interno del sector para cuando finalice la cuarentena y haya que reintegrarse a los puestos de trabajo.

“Vamos a tener de adecuarnos en los espacios a lo que establezca la autoridad sanitaria nacional y por eso es clave que vayamos anticipando la respuesta a una situación a resolver en breve”, concluyó Bertone.

Fuente: www.atecordoba.org