ANAC: Piden inspección del Departamento de Salud Laboral en el Aeropuerto Córdoba

En el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se conmemoró este 28 de abril, fue una fecha establecida por la OIT para promover la prevención de accidentes y enfermedades en el ámbito de trabajo y concientizar sobre la importancia de trabajar en un espacio saludable y seguro.

En ese marco, cabe señalar que el lunes pasado el Cuerpo de Delegados de ATE del Aeropuerto Córdoba presentó pronto despacho para que se realice la inspección del Departamento de Salud Laboral a los servicios de Sanidad Aeronáutica, Control Terrestre y Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). “Nuestro Único Interés es la Defensa de los Derechos de las y los Trabajadores del organismo”, afirmaron.

Y remarcaron que para ATE, la preservación de la Salud y la Seguridad de las y los trabajadores es fundamental, destacando a las y los trabajadores de la ANAC que siguen dando batalla al Covid 19 desde el transporte aéreo, garantizando el ingreso y traslado de vacunas , así como equipamiento sanitario, equipos médicos y el traslado de órganos cumpliendo los estándares de seguridad operacional en los aeropuertos de todo el país.

“Fuimos pioneros en la detección y asistencia de los primeros casos Covid 19 que ingresaron a nuestro país. Contar con el acceso a los equipos de protección personal necesarias, calzado, para desempeñar nuestra labor, como también la garantía de condiciones dignas de trabajo, es un derecho de cada trabajador/a de ANAC argentina, el cual debemos hacer cumplir”, concluyen desde ATE ANAC.

Fuente: www.atecordoba.org