Ante el pedido de ATE, el Ministerio de Salud reabrirá la Mesa de Trabajo la próxima semana

Tras la nota dirigida por ATE Córdoba esta semana a la Ministra de Salud, Gabriela Barbás, el Gobierno de Córdoba anunció que la semana que viene se llevara a cabo una reunión para activar la Mesa de Trabajo donde canalizar las problemáticas gremiales del Sector Sanitario Público de la Provincia.

De esta forma, el Ministerio de Salud recibirá a ATE Córdoba, que cuenta con la Personería Gremial N°2 y representa a trabajadores y trabajadoras de todos los hospitales de la provincia.

En noviembre pasado el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, mantuvo junto a otros compañeros y compañeras una Audiencia con el Secretario de Salud, Sergio Metrebian, donde se le trasladó una grilla de peticiones emanadas de las asambleas hospitalarias. Allí, el funcionario se comprometió a poner en funcionamiento la Mesa de Trabajo donde canalizar las demandas.

Ahora se confirma el inicio de los contactos con una reunión la semana que viene donde ATE insistirá con el listado de reclamos, sumados a la actualización salarial que plantearon las asambleas en su momento.

“Vemos con buenos ojos que el Ministerio haya respondido positivamente a nuestro pedido comunicado esta semana. Tenemos pendiente abordar una larga lista de temas pendientes y esperamos que este año podamos encontrar soluciones que cumplan con las expectativas de las y los trabajadores de la Salud que cada día ponen el lomo para atender a la población”, dijo Giuliani.

Fuente: www.atecordoba.org