Apoyo del Foro Solidario Córdoba al acampe de vecinos en Villa María

“Me llamo Oscar ‘Cacho’ Mengarelli, soy Vicepresidente del Centro Nacional de Jubilados y Pensionado de ATE y también soy de la Mesa de Conducción del Foro Solidario Córdoba en Defensa de la Seguridad Social y del Empleo.

“Queremos expresar como Foro Solidario, nuestra solidaridad con las personas involucradas en las tomas de tierra en Villa María.

“Solicitamos a las autoridades municipales que abran un ámbito de diálogo, para lograr consenso entre las partes. Nuestro Presidente pide que se entreguen tierras para construir viviendas, a tasas de bajo valor que promueva el consumo interno.

“El problema no son los y las acampantes, el problema es la falta de trabajo, apenas algunos viven de changas y sus míseros ingresos no alcanzan para alquilar ni alimentarse adecuadamente. Los acampantes no quieren que les regalen nada, que el Estado Municipal atienda la problemática y que les hagan un plan de pago al alcance de sus posibilidades, a largo plazo.

“Algunas personas aludidas han sido imputadas, sugerimos que la inteligencia y la solidaridad le ganen a cualquier atisbo de violencia, en la esperanza de que las partes logren un ámbito de diálogo reparador, en nombre de la Justicia Social”, finaliza el comunicado del Foro Solidario Cordoba que firman Oscar Mengarelli; Hugo Vallejo; Miguel Berrotarán y Alberto Fonseca.

Cabe consignar que representantes de los vecinos de la toma de terrenos “21 de Febrero” en el Barrio San Nicolás de Villa María participaron el sábado pasado del Tercer Encuentro Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba que se llevó adelante en la ciudad de Río Tercero.