Apoyo escolar en Centro Comunitario “La Barriada” de Río Cuarto

La semana pasada, como ocurre habitualmente, tuvo lugar una clase de apoyo escolar en el Centro Comunitario “La Barriada” del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) del Barrio Hipódromo de la ciudad de Río Cuarto, primer espacio territorial de la Central que tuvo su asentamiento hace una década y que es coordinado por Humberto “Noné” Maldonado.

Oficiaron de docentes Eli Enriz y Fermín Boloquy, quienes enseñan a los chicos y chicas que concurren al lugar no solamente a realizar los deberes que traen de la escuela sino a desarrollar tareas de aprendizaje en materias de lectura y escritura enseñando el alfabeto, por ejemplo, por medio del nombre de animales.

“El apoyo escolar seguirá hasta que terminen las clases en la escuela primaria el 13 de diciembre porque está comprobado que es una muy buena manera de contener a los niños y niñas del oeste de la ciudad que han hecho de ‘La Barriada’ su segunda casa”, dijo Néstor Formía, docente e integrante de la Comisión Ejecutiva Regional de la CTA Autónoma riocuartense.

El Centro Comunitario “La Barriada”, se inauguro el 11 de septiembre del 2009 con el fin de crear un espacio de contención social para la organización de los vecinos del Barrio Hipódromo, en el oeste de la ciudad.

“La Barriada” pudo realizarse gracias al trabajo a pulmón de los vecinos y de lo que fue en su momento la Organización Territorial Malón (OTM-CTA). Actualmente, está enrolada en el Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA), organización fundadora del Frente Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

En el Centro Comunitario se dicta el curso de alfabetización “Yo si puedo”, apoyo escolar, talleres de arte, ropero comunitario y se da la copa de leche.