Aprestos para la elección de delegados municipales en Jesús María

En entrevista en una radio de Jesús María, Edith Innamorato, Secretaria de Interior de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), junto a los delegados del gremio en la Municipalidad de esa localidad -Francisco, Florencio y Pablo- fueron entrevistados pudiendo dar cuenta de los beneficios de ATE en lo social, turístico y sindical.

El próximo 26 de marzo habrá elecciones para ratificar la democracia sindical entre el colectivo de trabajadores y trabajadoras municipales enroladas en ATE.

“En cuanto al #8M pudimos en este Mes de la Mujer ratificar políticas transversales de ATE en materia de Género difundiendo la reciente creación del Departamento de Género y Diversidad, la pronta aprobación del Protocolo Interno Contra Violencia y Acoso, la necesaria ratificación del Convenio 190 de la OIT, entre otros temas de interés”, señala un comunicado de prensa.

“Además de ratificar la defensa y solidaridad con la trabajadora municipal de Colonia Caroya que fue agredida en el marco de una medida de fuerza, no permitiendo los hostigadores, el ejercicio de la democracia y libertad sindical. Repudiamos esos actos de violencia que no aportan a la defensa de las y los trabajadores”, termina la declaración gremial.